Modelo de enlace punto a punto con direccionamiento IPv6 utilizando tecnología VPN entre una estación base y puntos de acceso inalámbrico
Resumen
Una de las necesidades más importantes en la actualidad para los gobiernos, empresas, instituciones y las personas, es mantener comunicaciones eficientes en puntos distantes. La evolución de las telecomunicaciones en los últimos años ha ocasionado cambios en la forma de mantener comunicación a grandes distancias, un ejemplo es el uso de internet como principal medio de comunicación, con esto las distancias geográficas no son obstáculo para la comunicación ya que con el uso de dispositivos electrónicos es posible llevar información desde un punto a otro; como es el caso de computadoras y dispositivo móviles principalmente
Â
El  transporte de  datos  mediante  el  uso de  las  redes  genera beneficios  como mantener comunicaciones a distancia en tiempo real, el problema de esta comunicación es que la información queda expuesta a terceros, lo cual puede ocasionar robo o alteración de datos, entre otros. Para poder ofrecer la seguridad que buscan los usuarios, en este proyecto se propone utilizar tecnologías para mantener un nivel de seguridad deseable, esto se logrará mediante el uso de las Redes Privadas Virtuales (VPN Virtual Private Network por sus siglas en inglés) como una alternativa de solución y el ocultamiento del direccionamiento IPv6.Citas
GRUPO DE INVESTIGACIÓN, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. (2016). "Aplicación del direccionamiento lógico para redes convergentes con base al protocolo de internet versión 6". Acta No. 03/2016. Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, Zacualtipán de Ángeles Hidalgo.
STIC. (2013). "Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación". Universidad de Chile. Disponible en: http://soporte.uchile.cl/mediawiki/index.php/Pol%C3%ADtica_de_Acceso_VPN
FLORES G. (2011). "Formando Investigadores". Disponible en:
http://formandoinvestigadores-gft.blogspot.mx/2011/01/estado-del-arte.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CAGI se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado