Diagnóstico de competencias básicas de los licenciados en administración que requiere el sector empresarial.

Autores/as

  • María Lourdes Nares González Universidad Autónoma de Nayarit
  • Heriberta Ulloa Arteaga Universidad Autónoma de Nayarit
  • Sara Lidia Gutiérrez Villarreal Universidad Autónoma de Nayarit

Resumen

En la actualidad la competitividad en las empresas es una exigencia de capacidad,  de cooperación y colaboración al interior de los procesos en los que necesariamente,  se debe involucrar el factor y el esfuerzo humano para crecer  y desarrollarse,  las competencias son un principio fundamental  en cualquier empresa, en ello se ven implicados   los conocimientos, actitudes, aptitudes, valores y habilidades,  que ayudan a la  empresa a mantenerse de manera adecuada, cumpliendo con los objetivos organizacionales.

Hoy se exige una  educación con calidad, que genere un mayor conocimiento,  y con ello cubra el concepto de competencias a nivel mundial,  que ayude a implementar  expectativas requeridas de la propia sociedad, permitiendo destacar el potencial de los trabajadores además de conocer  las debilidades y  fortalezas, de la empresa.

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Publicado

2016-10-20

Cómo citar

Nares González, M. L., Ulloa Arteaga, H., & Gutiérrez Villarreal, S. L. (2016). Diagnóstico de competencias básicas de los licenciados en administración que requiere el sector empresarial. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 3(6). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/125

Número

Sección

Sociales y administrativas