Investigación-Acción como alternativa para la Innovación Educativa en el Diseño

Autores/as

  • María Aguirre Tamez
  • Emilio Martínez de Velasco y Arellano
  • Miguel Ángel Herrera Batista

Resumen

El espíritu de la Innovación Educativa como parte del quehacer universitario dentro de la Universidad
Autónoma Metropolitana quedó de manifiesto desde su fundación a través de la propia Ley Orgánica que
le dio origen. Baste señalar que con la UAM surgió también la llamada Cuarta Área del Conocimiento y el
consecuente desarrollo de modelos educativos y de propuestas curriculares innovadoras. La sociedad, sin
embargo, ha vivido desde entonces, fuertes transformaciones, en especial a lo largo de las dos últimas
décadas. Como consecuencia de lo anterior, es necesario que los modelos educativos sean objeto de
investigación y evaluación constante y objetiva, con el propósito de asegurar una formación relevante,
pertinente y objetiva.

Publicado

2014-11-05

Cómo citar

Aguirre Tamez, M., de Velasco y Arellano, E. M., & Herrera Batista, M. Ángel. (2014). Investigación-Acción como alternativa para la Innovación Educativa en el Diseño. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 1(2). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/19

Número

Sección

Humanidades y artes