Investigación-Acción como alternativa para la Innovación Educativa en el Diseño
Resumen
El espíritu de la Innovación Educativa como parte del quehacer universitario dentro de la Universidad
Autónoma Metropolitana quedó de manifiesto desde su fundación a través de la propia Ley Orgánica que
le dio origen. Baste señalar que con la UAM surgió también la llamada Cuarta Área del Conocimiento y el
consecuente desarrollo de modelos educativos y de propuestas curriculares innovadoras. La sociedad, sin
embargo, ha vivido desde entonces, fuertes transformaciones, en especial a lo largo de las dos últimas
décadas. Como consecuencia de lo anterior, es necesario que los modelos educativos sean objeto de
investigación y evaluación constante y objetiva, con el propósito de asegurar una formación relevante,
pertinente y objetiva.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CAGI se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado