Análisis del impacto de las asignaturas de Ingeniería en Mantenimiento Industrial en sus egresados

Autores/as

  • Manuel Pérez Villegas Universidad Tecnológica de Tecamachalco
  • José Mario Cepeda Sorcia Universidad Tecnológica de Tecamachalco
  • Fermín Tenorio Cruz Universidad Tecnológica de Tecamachalco

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue realizar un análisis de las asignaturas de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, para evaluar su viabilidad y pertinencia en base a la experiencia de los egresados que se encuentran trabajando en diversas empresas en todo el país.  La hipótesis inicial fue que las materias tecnológicas de especialidad tienen mayor impacto y son las que aportan mayor conocimiento para su desempeño profesional.   Para la etapa de recolección de datos se diseñó un formulario con 5 preguntas básicas, que recolectaron información del punto de vista que los egresados tienen de las materias que cursaron durante sus estudios en la universidad.  Después de realizar el análisis de las respuestas, se pudo apreciar que no se cumple totalmente la hipótesis inicial, es decir, las materias tecnológicas de especialidad de la carrera tienen el mismo impacto que las materias del idioma inglés.  Si bien, los egresados reconocieron que las materias del perfil tecnológico son muy importantes en su desempeño profesional, también hicieron énfasis en la importancia de tener fortalecida la competencia del idioma inglés.

Descargas

Publicado

2022-11-11

Cómo citar

Pérez Villegas, M. ., Cepeda Sorcia, J. M. ., & Tenorio Cruz, F. . (2022). Análisis del impacto de las asignaturas de Ingeniería en Mantenimiento Industrial en sus egresados. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 9(18), 21–33. Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/266

Número

Sección

Artículos científicos