Modelo de evaluación para el Telebachillerato Comunitario de Guanajuato de la UVEG
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el proceso de evaluación del Telebachillerato Comunitario de Guanajuato de la UVEG a través de la generación y aplicación de un modelo de evaluación en una plataforma virtual. El diseño metodológico se estableció de cohorte cuantitativo con un enfoque exploratorio-descriptivo. Se tomó una muestra representativa de, 8,708 alumnos, 350 responsables, y 655 docentes. Se aplicó el instrumento de evaluación a: alumnos-docentes, responsables-docentes y docentes-responsables. Los resultados obtenidos echan de ver que se tuvo una respuesta de participación alta por parte de los participantes, lo cual indica que la plataforma del modelo de evaluación es amigable y confiable respecto a los resultados que arroja. Uno de los hallazgos más importantes es que el modelo de evaluación permite contar con una evaluación estandarizada, con protección de datos y trazabilidad, lo cual permite la toma de decisiones para dar cumplimiento al objetivo general de la evaluación del desempeño docente en los Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato es garantizar y mejorar la calidad de la educación al evaluar de manera sistemática y objetiva el desempeño del personal docente. Como conclusión se establece que el modelo de evaluación para el Telebachillerato Comunitario de Guanajuato de la UVEG tiende a mejorar el proceso de evaluación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CAGI se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado