La dimensión sociocultural de las instituciones educativas como línea de generación de conocimiento dentro del cuerpo académico "Políticas, Sujetos y procesos en las instituciones educativas" de la UPN/Ajusco en México
Resumen
En esta ponencia se presenta una reflexión sobre las características y objetivos de la línea de generación y
aplicación de conocimiento "La dimensión sociocultural de las instituciones educativas" que forma parte
del cuerpo académico "Políticas, Sujetos y Procesos en las Instituciones Educativas", para mostrar como
ella se ha articulado, a su vez, dentro de las líneas de generación de conocimiento del área académica,"
Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión".
Se busca también mostrar la manera en la que una nueva organización académico-administrativa,
sostenida en la existencia de cuerpos académicos, como grupos colegiados de investigación, aun no logra
consolidarse en la Universidad Pedagógica Nacional y lucha de manera constante con prácticas y rutinas
propios de una cultura más individualista promovida con los programas de estímulos y apoyos para la
investigación, puestos en marcha, dentro y fuera de la universidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CAGI se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado