La dimensión sociocultural de las instituciones educativas como línea de generación de conocimiento dentro del cuerpo académico "Políticas, Sujetos y procesos en las instituciones educativas" de la UPN/Ajusco en México

Autores/as

  • Catalina Gutiérrez López

Resumen

En esta ponencia se presenta una reflexión sobre las características y objetivos de la línea de generación y
aplicación de conocimiento "La dimensión sociocultural de las instituciones educativas" que forma parte
del cuerpo académico "Políticas, Sujetos y Procesos en las Instituciones Educativas", para mostrar como
ella se ha articulado, a su vez, dentro de las líneas de generación de conocimiento del área académica,"
Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión".
Se busca también mostrar la manera en la que una nueva organización académico-administrativa,
sostenida en la existencia de cuerpos académicos, como grupos colegiados de investigación, aun no logra
consolidarse en la Universidad Pedagógica Nacional y lucha de manera constante con prácticas y rutinas
propios de una cultura más individualista promovida con los programas de estímulos y apoyos para la
investigación, puestos en marcha, dentro y fuera de la universidad.

Publicado

2015-02-25

Cómo citar

Gutiérrez López, C. (2015). La dimensión sociocultural de las instituciones educativas como línea de generación de conocimiento dentro del cuerpo académico "Políticas, Sujetos y procesos en las instituciones educativas" de la UPN/Ajusco en México. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 1(1). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/45

Número

Sección

Sociales y administrativas