Propuesta de un plan de desarrollo municipal para el municipio de san Carlos Yautepec Oaxaca, México
Resumen
En el contexto de la administración pública, en cualquiera de sus tres niveles, es importante que las acciones sean dirigidas al bienestar de las personas y las localidades ya que el esfuerzo que no alcancen este objetivo significa que los recursos económicos destinados para dicha meta sean mal aplicados, así como la pérdida de confianza de los actores sociales. El objetivo de esta investigación es diseñar la propuesta del plan municipal del municipio de San Carlos Yautepec, localidad de subdesarrollo y marginación del Estado de Oaxaca, la metodología aplicada fue la planeación estratégica, donde todos los actores sociales participaron en la propuesta de estrategia de políticas públicas, como resultado se obtuvo la autorización del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) para la impresión del plan de desarrollo municipal 2014 2016.Citas
Barros Muñoz, C. (2010). Principios orientadores. En D. ESTREPO ISAZA, Plan de Desarrollo de la Comuna 14 El Poblado (pág. 4). COLOMBIA: Medellín - Colombia.
CONAPO. (2013). SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL. Obtenido de http://www.microrregiones.gob.mx/catloc/Default.aspx?buscar=1&tipo=nombre&campo=mun&valor=san%20carlos%20yautepe&varent=20
Martínez Pellégrini, S., Flamand, L., & Hernandez, A. (2008). Panorama del desarrollo municipal en México. Gestión y política pública, 48.
Ramos Soto, A. (2014). Plan Municipal de Desarrollo San Carlos Yautepec, 2014-2016. México: 1490.
Rueda Olmos, V. H. (2009). El desarrollo del Municipio en México y su conformación en Guanaguato. Obtenido de http://epikeia.leon.uia.mx: http://epikeia.leon.uia.mx/old/numeros/09/epikeia09-el_municipio_en_mexico.pdf
SEDATU. (2010). Localidades calificadas con un grado de marginación alto o muy alto. Obtenido de http://www.fonhapo.gob.mx/2013/programas/vivienda-rural/localidades-clasificadas-con-un-grado-de-marginaci%C3%B3n-alto-o-muy-alto.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CAGI se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado