Diagnóstico sobre adicción tecnológica en estudiantes de la era digital / Diagnosis on technological addiction in students of the digital age

Autores/as

  • Amada Carrazco Universidad Autónoma de Nayarit
  • Mónica Sandoval Vallejo Universidad Autónoma de Nayarit
  • Armando Benítez Hernández Universidad Autónoma de Nayarit

Resumen

El Internet es uno de los medios de transmisión de información más importantes para los jóvenes estudiantes, pero se debe concientizar a la población sobre las ventajas y desventajas que puede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y sociedad,  llegando a generar adicción que desencadena comportamientos reiterados, cambiando las actividades que en realidad son  importantes por una serie de problemas que a la persona la puede afectar de manera física, psicológica y moral. De acuerdo con Becoña (2006), la tecnología está llamada a facilitar la vida, pero también puede complicarla. Se analizaron tres diferentes niveles de estudio que son secundaria, preparatoria y educación universitaria, donde los jóvenes estudiantes respondieron las preguntas del test de la doctora Kimberly Young, obteniéndose resultados diversos para los niveles estudiados, rompiendo parteaguas, ya que la sociedad en general tendrá una historia que contar antes y después del uso masivo de la tecnología.

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Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Carrazco, A., Sandoval Vallejo, M., & Benítez Hernández, A. (2018). Diagnóstico sobre adicción tecnológica en estudiantes de la era digital / Diagnosis on technological addiction in students of the digital age. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 5(10). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/181

Número

Sección

Artículos científicos