La formación investigativa de los estudiantes de Ciencias de la Educación

Autores/as

  • Flérida Moreno Alcaraz Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Rocío Paola Ruíz Quiñonez Universidad Autónoma de Sinaloa

Resumen

La formación del estudiante en el área de la investigación responde a un conjunto de procesos, actividades y conocimientos enfocados a desarrollar capacidades y competencias investigativas. El trabajo tuvo el objetivo fomentar la práctica investigativa en los estudiantes en Ciencias de la Educación del nivel profesional. El resultado de la experiencia cursada por alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, realizada durante el curso de una de las asignaturas en el área de la investigación cualitativa, tuvo un doble valor curricular: la primera, en cuanto al seguimiento de los lineamientos de formación propiamente académicos y la segunda: por la experiencia personal cursada en el diseño y su implementación por cada estudiante. La actividad que realizaron los estudiantes fue un ejercicio de diseño y aplicación de una encuesta en línea que tuvo diversas implicaciones en lo académico, lo experimental y el análisis colectivo de los resultados.

Descargas

Publicado

2024-05-26

Cómo citar

Moreno Alcaraz, F. ., & Ruíz Quiñonez, R. P. . (2024). La formación investigativa de los estudiantes de Ciencias de la Educación. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 11(21). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/312

Número

Sección

Artículos científicos