Fundamentos filosóficos y pedagógicos de los planes de estudio 2022 para la formación de docentes

Autores/as

  • Nadya Edith Rangel Zavala Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
  • Julián Saavedra López Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
  • Elba Edith Dávalos Avila Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí

Resumen

El presente estudio busca documentar cuáles son los fundamentos filosóficos y pedagógicos de los planes curriculares 2022 de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria e Inclusión Educativa. Los fundamentos filosóficos y pedagógicos de los planes de estudio influyen directamente en la práctica docente. Comprender estos fundamentos proporciona información valiosa para mejorar las estrategias de enseñanza y la formación de docentes más efectiva. Este tema de investigación busca generar nuevos conocimientos en el campo de la educación y la formación docente; ayudar a identificar buenas prácticas y áreas de mejora en los planes de estudio.

Descargas

Publicado

2024-05-26

Cómo citar

Rangel Zavala, N. E. ., Saavedra López, J. ., & Dávalos Avila, E. E. . (2024). Fundamentos filosóficos y pedagógicos de los planes de estudio 2022 para la formación de docentes. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 11(21). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/316

Número

Sección

Artículos científicos