La responsabilidad social, modelo para mejorar la competitividad de las mipymes metalmecanicas de La Provincia del Tundama

Autores/as

  • Hilda Lucía Jiménez Orozco

Resumen

Alcanzar la sostenibilidad supone encontrar el equilibrio entre las necesidades económicas, ambientales y
sociales actuales, sin comprometer los objetivos y proyectos futuros de las empresas. En términos
prácticos, todos los esfuerzos que se realicen contribuyen a la sostenibilidad de la empresa: generar
empleo, brindar bienestar a los empleados, contribuir al desarrollo socioeconómico de la comunidad,
ofrecer productos y servicios de calidad a los clientes, conservar el medio ambiente o tener un balance
saneado. Los futuros administradores y empresarios, cada vez más deben tomar conciencia que un factor
esencial para generar competitividad en las unidades empresariales, es la responsabilidad social, pues los
mercados cada día son más exigentes y la internacionalización de la economía exige que en los gerentes y
en las organizaciones se genere un compromiso para garantizar la estabilidad del ecosistema, la
sostenibilidad y la rentabilidad.

Publicado

2015-02-25

Cómo citar

Jiménez Orozco, H. L. (2015). La responsabilidad social, modelo para mejorar la competitividad de las mipymes metalmecanicas de La Provincia del Tundama. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 1(1). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/41

Número

Sección

Sociales y administrativas