Innovación Educativa aplicada para el aprendizaje de "Cimentaciones"

Autores/as

  • Ricardo Campos Campos

Resumen

En la Universidad Veracruzana la Innovación Educativa inició con una estrategia denominada "proyecto aula".
La cual significó la transformación de la práctica docente, al involucrar a los académicos de cada área del
conocimiento en el diseño y aplicación de una intervención educativa que favorezca el ambiente de
aprendizaje adecuado.
El presente estudio muestra los resultados de la intervención aplicada en la experiencia educativa
cimentaciones, correspondiente al periodo agosto 2011-enero 2012 y desarrollada de acuerdo a los
lineamientos generales del proyecto aula. El proyecto se basó en la puntualidad presentación y contenido de
lecturas, exposiciones y trabajos integrados y grupales con objetivos precisos extraídos de explicaciones y
planteamientos teóricos y funcionales expuestos en el aula por el Académico guía. Las tareas individuales
sirvieron para evaluar parcialmente y finalmente a los estudiantes, sustituyendo así, los cuestionarios
temáticos. Hubo comunicación estratégica vía internet. Y la aplicación de software fue diversa y a opción libre
por parte de los estudiantes.

Publicado

2015-03-21

Cómo citar

Campos Campos, R. (2015). Innovación Educativa aplicada para el aprendizaje de "Cimentaciones". Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 2(3). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/80

Número

Sección

Sociales y administrativas