Ambientes Educativos a Distancia para la Mejora de la Enseñanza: Uso de Classroom

Autores/as

  • NADIA KASSANDRA MAY ACOSTA Universidad Autónoma de Campeche
  • ROGER MANUEL PATRÓN CORTES Universidad Autónoma de Campeche
  • JOSÉ ALONSO SAHUÁ MALDONADO Universidad Autónoma de Campeche

Resumen

El uso de herramientas tecnológicas entre los estudiantes, es ahora de manera natural y cotidiana, de hecho resultaría extraño que alguno de ellos no tuviera un dispositivo electrónico para su uso.

Muchas veces esto resulta un distractor dentro del aula; es imperativo que los docentes realicen actividades en donde se incluya el uso del celular o de algún otro dispositivo electrónico, para enganchar a los alumnos en tareas relacionadas con su aprendizaje.

El presente documento, muestra el uso de una de las aplicaciones de Google, llamada CLASSROOM, en una experiencia realizada a distancia con un grupo de alumnos. El docente puede preparar sus clases de una forma innovadora y al administrarla está en control de los temas de su asignatura.

El objetivo de compartir esta experiencia, es motivar a los docentes a hacer uso de ella, encontrando las ventajas de esta aplicación, que facilitan las planeaciones de clase, verificar material que sea significativo en la enseñanza/aprendizaje, descubriendo que podemos los docentes ser aliados de los alumnos en un mundo tecnológico.

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Publicado

2017-10-27

Cómo citar

MAY ACOSTA, N. K., PATRÓN CORTES, R. M., & SAHUÁ MALDONADO, J. A. (2017). Ambientes Educativos a Distancia para la Mejora de la Enseñanza: Uso de Classroom. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 4(8). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/163

Número

Sección

Sociales y administrativas

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