Procrástinación académica de estudiantes en el primer año de carrera

Autores/as

  • Joanna Koral Chávez López Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Marisol Morales Rodríguez Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Resumen

Aplazar de manera consciente alguna actividad por hacer, es una acción recurrente en los adolescentes. Rothblum, Solomon y Murakami (1986; citados en Balderrama, Aguirre y Edel, 2014)  refieren a la procrastinación académica, como una tendencia a aplazar siempre o casi siempre una actividad académica, y con ello un rendimiento académico bajo. Así, este trabajo presenta los resultados de un estudio que se enfoca a identificar la Autorregulación académica y Postergación de actividades que estudiantes de psicología presentan al inicio de la licenciatura. Este trabajo adoptó un enfoque cuantitativo de corte descriptivo-correlacional, se contó con 521 estudiantes de la Licenciatura de Psicología. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica adaptada por Álvarez (2010), consta de 12 ítems con una escala likert del 1 al 5. Se encontraron porcentajes altos en el nivel de A veces y Casi siempre, para el factor de Postergación de actividades, así mismo en la Autorregulación académica

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Publicado

2017-10-16

Cómo citar

Chávez López, J. K., & Morales Rodríguez, M. (2017). Procrástinación académica de estudiantes en el primer año de carrera. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 4(8). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/154

Número

Sección

Sociales y administrativas

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