Implementación de mejoras en el proceso de registro de empleados en una empresa de Outsourcing

Autores/as

  • Omar Juárez Rivera Universidad Veracruzana
  • Patricia Espinosa García Universidad Veracruzana
  • Ricardo Carrera Hernández Universidad Veracruzana
  • Victorino Juárez Rivera Universidad Veracruzana

Resumen

En las últimas décadas la tecnología ha tenido un crecimiento exponencial y esto ha repercutido en casi todas las áreas de cualquier empresa en desarrollo; desde la creación de su producto hasta la forma de distribución del mismo, abarcando todo el proceso productivo y su cadena de suministro. Sin embargo, para una pequeña y mediana empresa, aunque el acceso a estos avances está a su alcance, todavía se percibe como un gasto innecesario y no como una inversión para lograr establecer una ventaja comparativa que los ayude dentro de sus procesos administrativos  para mejorarlos y así ofrecer un mejor servicio hacia los clientes tanto externos como internos. Por tal motivo, este trabajo se enfoca en la aplicación de tecnología accesible y de bajo costo hacia sus procesos administrativos, particularmente enfocándose hacia el departamento de Recursos humanos, de esta manera y utilizando recursos tecnológicos, se pueda mejorar y facilitar el registro de los empleados de la organización con la finalidad de optimizar y obtener información precisa y confiable en tiempo y forma para que la Gerencia pueda tomar decisiones correctas  en el momento de contratación de personal. 

Citas

Aliamex. (2017). México y las tendencias laborales para el 2017. Obtenido de http://www.aliamex.com/blog/mexico-las-tendencias-laborales-2017/

Bohlander, G., & Snell, S. (2007). Administración de Recursos Humanos. México: Cengage Learning.

Chiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos. El capital humano en las organizaciones. México: McGraw Hill.

Dessler, G. (2009). Administración de Recursos Humanos. México : Prentice Hall.

Dessler, G., & Varela, R. (2009). Administración de Recursos Humanos. Enfoque latinoamericano. México: Pearson.

Dolan, S., Valle, R., Jackson, S., & Schuler, R. (2007). La Gestión de los Recursos Humanos. Cómo atraer, retener y desarrollar con éxito el capital humano en tiempos de transformación. España: McGraw Hill.

Hellriegel, D., Jackson, S., & Slocum, J. (2009). Administración. Un enfoque basado en competencias. México: Cengage Learning.

López, J., Casique, A., & Ferrer, J. (2011). La Administración de Recursos humanos en la PYME. México: Pearson.

Mondy, W. (2010). Administración de Recursos Humanos. México: Prentice Hall.

Puchol, L. (2003). Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Madrid: Ediciones Díaz de los Santos, S.A.

Ruiz, E., Gago, M. L., García, C., & López, S. (2013). Recursos Humanos y responsabilidad social corporativa. Madrid: McGraw Hill.

Sistema de Información de Control Empresarial . (2017). Orizaba, Veracruz, México.

Solucionario. (2008). Planificación de los Recursos Humanos. Málaga: Publicaciones Vértice.

Tejedo, J., & Iglesias, M. (2010). Operaciones Administrativas de Recursos Humanos. México: MacMillan.

Werther, W., & Davis, K. (2008). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de las empresas. México: McGraw Hill.

Publicado

2017-11-07

Cómo citar

Juárez Rivera, O., Espinosa García, P., Carrera Hernández, R., & Juárez Rivera, V. (2017). Implementación de mejoras en el proceso de registro de empleados en una empresa de Outsourcing. Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 4(8). Recuperado a partir de https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/164

Número

Sección

Sociales y administrativas

Artículos más leídos del mismo autor/a